Cargando...
Sociedad

Cusco: 3 muertos y 1 desaparecido tras volcadura de auto en la carretera hacia Quillabamba

Automóvil cayó a un precipicio de 300 metros de profundidad, por lo que la tarea de los policías y bomberos para recuperar los cuerpos se complica en Cusco.

Agentes de la Policía y Bomberos realizaron denodados esfuerzos en rescate de cuerpos.
Agentes de la Policía y Bomberos realizaron denodados esfuerzos en rescate de cuerpos. Foto: Andina/PNP

Tragedia en Cusco. El despiste y posterior volcadura de un auto en la carretera Cusco-Quillabamba dejó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas y un desaparecido, de acuerdo con la información preliminar de la Policía Nacional. El accidente de tránsito, según detallaron, se registró la madrugada del lunes 12 de febrero, cuando el automóvil cayó a un precipicio de 300 metros de profundidad.

El aparatoso siniestro se registró en el sector conocido como “Carrizales”, en el distrito de Huayopata, en la provincia cusqueña de La Convención, hecho que fue advertido por transportistas que transitaban por el lugar, quienes dieron cuenta a las autoridades. Los agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) y bomberos se movilizaron al lugar.

En Carrizales, apareció una densa neblina con lluvia que dificultó el trabajo para retirar los cuerpos. Las víctimas fueron registradas como Juan Leonardo Bardales Molleda, de 59 años; Elvis Ronald Yucra Caira, de 23 años; y un varón por identificar. La persona desaparecida es William Contreras Álvarez, quien sería el conductor y propietario de la unidad.

¿Cuándo recuperarán el cuerpo de la vía Cusco-Quillabamba?

Según el capitán CBP Liman Pajuelo Escalante, jefe de la Compañía de Bomberos Número 57 de Quillabamba, realizaron una ardua labor para retirar los tres primeros cuerpos durante el lunes 12 de febrero. "Habían cuatro personas fallecidas, por lo cual se tuvo que preparar todo el equipo. Tuvieron una caída de 300 metros aproximadamente, en medio de una vegetación muy tupida", aseveró.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que el cuerpo de la cuarta persona fallecida recién se recuperará cuando las condiciones climáticas mejoren en la zona de Carrizales este martes 13 de febrero. En tanto, otro equipo de agentes realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito en esta ruta que, durante estos días, registra lluvias, deslizamientos y neblina durante las mañanas y noches principalmente, según informaron los lugareños.

Músico muere tras ser arrollado por tren de PerúRail

Un varón de aproximadamente 45 años de edad dejó de existir al ser impactado por un vagón de la empresa PerúRail en la vía Cusco-Ollantaytambo-Machupicchu. El accidente ferroviario ocurrió aproximadamente a las 3.40 p. m. del viernes 9 de febrero, de acuerdo con lo detallado por la Policía Nacional.

El hecho tuvo lugar en el sector de Sipaspucyo, en el cercado de Cusco, donde, en medio de las líneas del tren, yacía el cuerpo de Rubén Turpo. Según lo informado por vecinos de la zona, presentaba signos vitales cuando intentaron auxiliarlo tras el accidente; no obstante, pereció por la gravedad de sus heridas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje