La temporada de verano en Lima viene generando una ola de calor extremo, lo que ha provocado que los ciudadanos busquen diversas maneras para aliviar el malestar ocasionado por las altas temperaturas. En ese sentido, con el fin de facilitar el transporte de las familias y la recreación los fines de semana, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha implementado el servicio especial Playero del Metropolitano.
Este nuevo servicio del Metropolitano busca facilitar el traslado de las personas hacia las playas más conocidas de la capital. Recorrerá los distritos de Barranco y Chorrillos los días sábados y domingos durante toda la época de verano 2024.
PUEDES VER: Primer puesto de UNMSM en Ingeniería de Minas revela sus secretos de estudio: "Estudiaba sola"
Los nuevos buses, que tendrán la capacidad para trasladar a 80 personas cada uno, partirán desde el embarque N° 16 del terminal Matellini del Metropolitano y recorrerá las siguientes playas:
En el sentido de regreso, solo realizará dos paradas: en el paradero Tottus, ubicado en la avenida Huaylas, y en el terminal Matellini.
Desafortunadamente no, esta playa no se encuentra incluida en la ruta debido a que la vía, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilidad temporalmente por obras. De igual manera, no se detendrá en el mirador de la Herradura.
Ruta del servicio 'Playero' del Metropolitano. Foto: Andina
La ATU informó que el nuevo servicio del Metropolitano estará en funcionamiento hasta el término de la temporada de verano y contará con una flota de vehículos de 12 metros.
En esa línea, agregó que el horario de atención será de 10.00 a. m. hasta 7.00 p. m. El precio del pasaje se cobrará a través de la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass y tendrá el costo de S/1 tarifa general y S/0,50 el medio pasaje.
Es importante saber que, para acceder al circuito de playas, no se cuentan con medios de transporte público, por lo que el servicio implementado por la ATU es una alternativa eficiente y amigable con el bolsillo para que los ciudadanos y visitantes puedan movilizarse.
Según las disposiciones legales de las leyes 29973 y 26271, existen grupos específicos de la población peruana exentos del pago de pasaje: personas con discapacidad severa, según el Conadis, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y operarios del sistema de transporte.
Desde el 12 de febrero de este año se implementará un nuevo protocolo de verificación de identidad en las estaciones con el fin de garantizar el control y seguridad en el acceso a este beneficio. La medida exigirá presentar el DNI y el carné de la institución a la que pertenece.