Cargando...
Sociedad

Rescatan los 4 cadáveres de familia asháninka que murió sepultada tras un derrumbe en Satipo

La tragedia ocurrió el pasado 1 de febrero en Junín. Desde entonces, se han hecho efectivas las labores de búsqueda, en las cuales hallaron a padre e hijo unidos en un abrazo.

Satipo | derrumbe
Se gestiona ayuda para los menores que quedaron en la orfandad. Foto: Radio Revolución - Satipo

Se ha logrado el rescate de los cuatro cadáveres de una familia asháninka que murió sepultada tras un derrumbe en Satipo. La tragedia ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando una parte de un cerro les cayó encima en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, ubicada en la región Junín.

Desde entonces, se han hecho efectivas las labores de búsqueda de la familia de agricultores. Con el apoyo de maquinaria pesada, tanto las autoridades pertinentes como los residentes del lugar cumplieron su objetivo de localizar los cuerpos de las víctimas: así hallaron la triste escena del padre e hijo sepultados y unidos en un abrazo.

Satipo: ¿qué hacía la familia en el momento del derrumbe?

La tragedia sucedió mientras Florentina Marcos Piori (29) y su esposo, Eugenio Mishicuri Quispe (33), estaban recolectando cúrcuma con sus hijos de 13 y 6 años. Repentinamente, un deslizamiento de tierra los sepultó. El accidente dejó libres a los dos menores restantes, también hijos de la pareja, de 11 y 8 años, quienes lograron correr a tiempo a un lugar más seguro en una comunidad asháninka. Ahora, ambos niños se encuentran en situación de orfandad.

El último cadáver hallado fue del menor de tan solo 13 años que intentaba escapar del peligro, pero lastimosamente fue alcanzado por el derrumbe. Con esta última acción, la compañía de Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército del Perú y los moradores de la zona consiguieron rescatar a toda la familia.

Por otro lado, se ha informado que representantes del Gobierno central llegarían hasta la zona para emprender las acciones de ayuda para los dos menores de edad que quedaron a la deriva.

Huaicos generados por fuertes lluvias ponen en riesgo a 392 distritos de 10 regiones: ¿cuáles son?

A través de sus canales oficiales, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) comunicó que 392 distritos distribuidos en 10 regiones de Perú enfrentan un riesgo elevado o muy elevado de ser afectados por huaicos u otros movimientos en masa. La institución señala que las intensas lluvias en el país, pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), están provocando deslizamientos que representan una amenaza inminente. Entérate AQUÍ cuáles son los 392 distritos.

Cenepred: estas son las 10 regiones que serían afectadas por huaicos

  • Áncash
  • Apurímac
  • Ayacucho
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Junín
  • Lima
  • Pasco
  • Puno

¿Cuántas personas serían afectadas por los huaicos, según Cenepred?

Según informó el Cenepred, un total de 937.753 personas se encuentran en riesgo alto o muy alto de ser afectadas por un huaico u otro tipo de deslizamiento en masa.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente