La bolsa educativa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ofrece 40 becas completas para estudiar la carrera de técnico en Farmacia en un reconocido instituto privado del distrito. Los egresados, luego de 3 años de estudio, podrán obtener su título técnico a nombre de la nación y reconocido por el Ministerio de Educación (Minedu).
Este programa se realiza en alianza con Farmacias Peruanas, que cubrirá todos los gastos de los jóvenes admitidos. Además, las populares cadenas Mifarma e Inkafarma se comprometen a proporcionar experiencia laboral desde el inicio de sus estudios. De igual manera, se garantiza a los alumnos la cobertura total de un seguro privado de salud. Descubre todos los detalles en esta nota.
Las 40 becas de estudio, proporcionadas por Farmacias Peruanas, serán admitidas por el instituto Zegel IPAE, perteneciente al grupo Intercorp. Este centro educativo será el encargado de someter a los alumnos a un riguroso proceso de selección. Para ello, los interesados deberán inscribirse hasta el 19 de febrero, siguiendo estos pasos:
PUEDES VER: Nueva empresa parecida a Los Chinos conecta a SJL con Puente Piedra a solo S/5: ¿cuál es su ruta?
La carrera de Técnico en Farmacia se centra en la formación de profesionales capaces de asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, así como en la realización de controles analíticos y de calidad de medicamentos. A lo largo de 2000 horas de estudio, se abordan materias como la disposición y venta de productos, oficina de farmacia, dispensación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, operaciones básicas de laboratorio, formulación magistral, entre otros.
PUEDES VER: Línea 1 del Metro de Lima: ¿cuál es la estación que conectaría a SJL con el tren de cercanías en Ica?
Técnicos en Farmacia tienen un gran ámbito laboral. Foto: Clínica San Pablo
Además, los egresados de esta carrera técnica adquieren habilidades para manejar equipos e instrumentos relevantes en las áreas de química, clínica y farmacéutica, realizar control de calidad de medicamentos y alimentos, y ejecutar acciones de prevención y educación en salud. El campo laboral es amplio, incluyendo oportunidades en farmacias y boticas, farmacia hospitalaria, industrias farmacéuticas, laboratorios de control de calidad, investigación, docencia, entre otros. Esta carrera es ideal para quienes poseen habilidades científicas y analíticas, y deseen contribuir al sector salud desde un enfoque técnico y práctico.
Los inscritos deberán superar un proceso de admisión por parte del instituto privado.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga: ¿cuánto costó la playa artificial de SJL que ahora es declarada no saludable?