Cargando...
Sociedad

Enfermera muere en auto arrastrado por huaico en Ayacucho: a bordo iban 6 personas

Un huaico, registrado en la región Ayacucho, terminó arrastrando un vehículo que iba por la vía Libertadores. Intensas lluvias persisten.

Actualmente, la vía Libertadores se encuentra bloqueada por los huaicos. Foto: composición LR/Enfoque Ayacucho
Actualmente, la vía Libertadores se encuentra bloqueada por los huaicos. Foto: composición LR/Enfoque Ayacucho

Las persistentes lluvias que se registran en la región Ayacucho trajo como consecuencia el ingreso de huaicos en la vía Libertadores, que arrastraron un vehículo en el que viajaban seis personas. Desafortunadamente, una joven enfermera pereció producto del siniestro. Según se conoció, la profesional retornaba a su tierra natal, en Ica, cuando fueron sorprendidos por el alud.

El hecho se registró casi al anochecer del viernes 26 de enero, en el sector Ingahuasi, en la jurisdicción del distrito de Vinchos, de la provincia de Huamanga, cuando un huaico ingresó repentinamente y arrastró el auto con placa de rodaje ARR-406.

De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía Nacional, que inició las investigaciones, cinco personas resultaron heridas y una de ellas falleció. La mujer fue identificada como María Edith de los Ángeles Piñeiro Saavedra, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como enfermera en el Hospital de Emergencia General Juan Fukunaga Soyama de Cangallo.

Según informaron los pasajeros que viajaban con la joven, Edith de los Ángeles se dirigía de Ayacucho con destino a la ciudad de Ica, de donde era natural. Los restos mortales de la enfermera se encuentran en la morgue central de Ayacucho a la espera de sus familiares.

Huaicos en la vía Libertadores de Ayacucho

Actualmente, cientos de pasajeros que iban de Ayacucho a Lima están varados entre Occollo y San Lucas, en la Vía Los Libertadores. La caída de un huaico que destruyó el puente provisional de la zona e inundó algunas casas del lugar impide el normal tránsito de las unidades.

Hay que precisar que, según informan medios de comunicación de la región, el primer deslizamiento ocurrió la tarde del viernes 26 de enero, luego del aumento del caudal del río Apacheta. Posteriormente, a las 8:00 p. m., la caída de otro huaico destruyó el puente provisional. Asimismo, la madrugada de este sábado 27 de enero, los puentes de San Lucas y Angasmayo fueron afectados por deslizamientos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"