Un taxista fue asaltado por un grupo de delincuentes tras culminar una carrera en el distrito de San Juan de Miraflores. Las cámaras de seguridad de los jirones Grau y Balta, en dicha jurisdicción, lograron grabar el hecho que estuvo a punto de convertirse en una tragedia, pues el chofer no dudó en utilizar su propio vehículo e intentar arrollar a los hampones para evitar que concreten el robo.
Los delincuentes, al ver el temerario accionar del conductor, tuvieron que esconderse en una mototaxi para huir de la zona. El chofer no pudo hacer nada más que asustarlos. Los vecinos del lugar llamaron a las autoridades tras percatarse de lo que sucedía en la calle. Asimismo, pidieron que se implemente mayor seguridad, pues muchas personas son asaltadas constantemente en el cruce de esos jirones.
PUEDES VER: Los Hijos de Dios: ordenan 10 días de detención preliminar para 39 integrantes de red criminal
El último incidente que ocurrió en este distrito fue reportado en navidad. Dos padres de familia fueron asesinados a balazos en los exteriores de una vivienda. Según la información que manejaba la PNP, ambos sujetos se encontraban libando bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos por el homicida.
El atacante, al identificar a sus víctimas, bajó de la motocicleta, sacó su arma y disparó contra una de las víctimas, quien recibió alrededor de seis impactos de bala; mientras que la otra, al intentar huir, también fue alcanzada por un disparo.
PUEDES VER: Feminicida Sergio Tarache será extraditado en los próximos días, señala Ministerio Público
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.