Luego de los acuerdos establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad de Lima y la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), las obras de construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima podrán continuar sin mayor problema.
Para la edificación de dicho paradero central, que conectará con la estación central del Metropolitano, se efectuará un plan de desvío vehicular, así como el cierre de determinadas vías. En esta nota de La República te contamos qué calles serán cerradas, cuáles serán las rutas alternas y más detalles.
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El presidente de la ATU, José Aguilar, informó que habrá un cierre de la av. Paso Colón durante 13 meses y se efectuará en dos etapas. La clausura de la vía se dará desde la av. Bolognesi hasta el óvalo Grau, pero constará de dos bloques: del punto A al punto B. Esto quiere decir que el primer cierre va desde jr. Washington hasta Garcilaso de la Vega, y luego de Garcilaso de la Vega hasta el óvalo Grau.
En tanto, el resto de Paseo Colón será liberado en 11 meses, como un plazo máximo, puesto que las autoridades de las entidades competentes acordaron alargar la jornada de trabajo a 24 horas, a fin de que la estación se culmine lo más pronto posible. Asimismo, el posible desvío vehicular podría desembocar en las avenidas 28 de Julio, España, el jr. Washington y otras calles.
Estación central contará con la misma tecnología que las ya inauguradas. Foto: La República
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Aguilar anunció que el inicio de las obras de construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima se retrasará hasta el mes de marzo. Esto se debe a que la Municipalidad de Lima emitió una ordenanza que aplaza su construcción, que originalmente estaba programada para enero de 2024, según lo había indicado Raúl Pérez-Reyes, el Ministro de Transportes y Comunicaciones.
“(El martes 16) teníamos un programa tentativo, el cual, si la empresa volvía a presentar su solicitud de autorización el lunes, (las obras) estarían empezando en marzo”, aseveró el representante de la ATU. En tanto, aseveró que la estación Central tardará en construirse casi dos años, pero no se descarta que pueda estar lista antes.