El esperado medicamento COMIRNATY Omicron XBB.1.5. llegó al Perú para ofrecer una respuesta contra la variante ómicron XBB.1.5., que ha desencadenado un aumento de casos y fallecimientos en las últimas semanas. Esta vacuna monovalente se destaca por ser eficaz no solo contra la variante principal, sino también contra sus sublinajes.
Según el Ministerio de Salud (Minsa), la vacuna monovalente estará destinada a un grupo específico de la población. Los beneficiarios incluyen a adultos mayores de 60 años, personal de salud, gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo y pacientes con enfermedades crónicas.
En una medida excepcional, el Minsa también establece que aquellos con sistemas inmunológicos más frágiles, como pacientes con trasplantes o inmunocomprometidos, podrán recibir hasta tres dosis de la vacuna monovalente adaptada. Esto incluye a personas con trasplante de órganos, médula ósea, pacientes en tratamiento de cáncer, diálisis, enfermedades autoinmunes, entre otras.
Foto: difusión
PUEDES VER: Parque de las Leyendas anuncia entrada GRATIS: ¿hasta cuándo estará vigente la promoción?
La vacunación con la dosis monovalente adaptada también está permitida para aquellos que hayan recibido la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado al menos dos meses desde la última dosis.
El proceso de vacunación busca optimizar la protección de la población, adaptándose a las necesidades específicas de cada individuo y garantizando la efectividad de las medidas preventivas en la lucha contra la COVID-19.