Rutas de Lima informó que ha pedido a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) cambiar el contrato de la concesión de los peajes en la capital para sacar a Odebrecht como socio. Asimismo, desde la empresa han explicado que esta solicitud no es nueva, pues viene desde hace ocho años.
"Rutas de Lima le ha pedido a la Municipalidad de Lima una adenda para modificar el contrato de concesión y poder, como consecuencia, cambiar al actual socio estratégico. Esa adenda, en estos momentos, se encuentra pendiente de atención por parte de la Municipalidad de Lima", precisó Ives Becerra, director legal de Rutas de Lima, en Canal N.
PUEDES VER: Boluarte desde Ayacucho: “Tuvo que venir una presidenta para tratar a los peruanos como a sus hijos”
Becerra Naccha también aseguró que la concesionaria tiene una restricción para repartir los dividendos entre sus acciones hasta que se terminen todas las obras que están pendientes en el contrato con la MML.
"Es decir que Rutas de Lima, a la fecha, no ha repartido ningún centavo a sus accionistas. Todos los ingresos que recibe Rutas de Lima entran a cuentas de fideicomisos, como es en un financiamiento de proyecto, y ese dinero se utiliza para operación y mantenimiento de las vías, para construcción de las obras, pagos de deudas y financiar operaciones rutinarias, sueldo de trabajadores y obligaciones fiscales", argumentó.
Rutas de Lima indicó que en el año 2016 le pidió formalmente a la Municipalidad de Lima que se modifique el contrato de concesión de los peajes para que —a través de una adenda concedida por dicha comuna— se retire a Odebrecht como socio estratégico del consorcio, en el que mantiene un 25% de participación.
Además, el representante del consorcio manifestó que el mencionado contrato con la MML no faculta el cambio del socio estratégico, que hoy es la empresa brasileña, hasta que se terminen las obras pendientes de Ramiro Prialé y Canta Callao.