Cargando...
Sociedad

Cientos de piuranos participan del tradicional 'manguerazo' en carnaval de Catacaos

Los exteriores de la compañía de bomberos fue el escenario de esta colorida experiencia. Augusto Sullón Fernández, integrante de la sociedad San Sebastián, presidió la cita carnavalesca del 2024.

MANGUERAZO
Banderas carnavalezcas participaron del tradicional 'manguerazo'. Foto: Almendra Ruesta/LR

Piura inició las festividades de los carnavales con el tradicional 'manguerazo', que se llevó a cabo la mañana de este sábado 20 de enero, en el distrito de Catacaos. Cientos de piuranos llegaron hasta los exteriores de la compañía de bomberos para participar de esta tradicional fiesta colorida.

Se conoció que fueron todas las banderas carnavalescas las que participaron de este ambiente festivo lleno de agua, talco y pintura.  Entre las banderas presentes se encuentran la roja encarnada, la auriverde, verde San Sebastián, amarilla canaria, Azul Monte Sullón y otras.

Los bomberos fueron los encargados de mojar a todos los visitantes con unas tres cisternas de agua. Cabe destacar que este líquido no es apto para consumo humano.

¿Quién presidirá las actividades del carnaval 2024?

Según comentó el alcalde del distrito de Catacaos, Jhony Cruz Flores, será Augusto Sullón Fernández, quien está cerca de cumplir 80 años, el que presidirá la cita carnavalesca del 2024, a nombre de la Sociedad San Sebastián Bandera Encarnada de la calle Piura. “Allá, por los años 60, se salía a jugar por las calles con agua y talco perfumado. Cada semana se salía a jugar, se tenía respeto a las personas”, cuenta don Augusto.

¿Qué artistas se presentarán durante los festejos de carnavales y dónde serán los conciertos?

Sechura es una de las provincias que festejan los carnavales con agrupaciones artísticas totalmente gratis. Según el cronograma, Walther Lozada y orquesta, Corazón Serrano, Agua Marina, Los Caribeños de Guadalupe, La Única Tropical, Cantaritos de Oro, entre otros, estarán en diferentes eventos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Se reveló qué peruanos podrán descansar hoy 27 de julio por Fiestas Patrias

Nueva promesa para la salud pública: Minsa aprueba proyecto de más de S/ 33 millones para moderna sede en Jesús María

Apurímac: Atentado de mineros ilegales deja herida a una adulta mayor de 86 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?