Cargando...
Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima: construcción de estación Central iniciaría en marzo, según ATU

La edificación de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima estaba proyectada para enero, pero continúan los retrasos por negativas de la Municipalidad de Lima.

Línea 2, ATU
Tren subterráneo solo cuenta con cinco estaciones habilitadas. Foto: Gobierno del Perú

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, informó que las obras de construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima estaría iniciando en el mes de marzo. Ello, luego de que desde la Municipalidad de Lima se emita una ordenanza que retrasa su edificación, la cual estaba proyectada para enero de 2024, según indicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

“Ayer (martes 16) teníamos un programa tentativo, el cual, si la empresa volvía a presentar su solicitud de autorización el lunes, (las obras) estarían empezando en marzo”, mencionó Aguilar en un diálogo con RPP. En tanto, este anuncio se da luego de la reunión sostenida entre el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el ministro Pérez-Reyes.

Inicio y término de construcción

El presidente de la ATU indicó que la estación Central de la Línea 2, que se conectará con la estación Central del Metropolitano, estaría concluida en un plazo máximo de dos años, pero no se descarta que pueda estar antes. Esta se ubicará bajo la avenida Paseo Colón, entre la avenida Garcilaso de la Vega y la calle Washington, en el distrito del Cercado de Lima.

“(La distancia que separaría ambas estaciones) es de alrededor de 180 metros, casi dos cuadras. Hay que recordar que estamos trabajando además otro proyecto con la Municipalidad de Lima para conectar la estación central de Metropolitano con la Línea 1, a través de la vía expresa Grau”, explicó Aguilar.

Estación central de la Línea 2 se construirá en 13 meses

El Ministerio de Transportes ha anunciado que el período de construcción de dicha estación se llevará a cabo en un plazo de 13 meses, no en dos años, como proyectó inicialmente.

En respuesta a la negativa del alcalde Rafael López Aliaga de llevar a cabo la construcción de la estación Central, alegando que no la considera "importante en estos momentos", el sector Transporte ha subrayado la importancia de continuar con los avances de la megaobra. A pesar de las preocupaciones de López Aliaga respecto a las posibles repercusiones, como el cierre eventual de la avenida Garcilaso de la Vega, el MTC ha desmentido tales afirmaciones y ha asegurado que se mantendrán operativos los dos carriles en ambos sentidos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League