El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la el plazo de construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima se efectuará en 13 meses y no en 2 años, como se tenía previsto inicialmente. Ello, luego de que la Municipalidad de Lima haya emitido la ordenanza n.º 2590, que significa una traba en la edificación de dicho paradero, ubicado en el centro de Lima.
Ante la negativa del alcalde Rafael López Aliaga para construir la estación Central por no considerarla "importante en estos momentos", el sector Transporte recordó su importancia como parte del avance de la megaobra. López Aliaga rechazó las medidas que implicaría la construcción, como un eventual cierre de la av. Garcilaso de la Vega; sin embargo, el MTC ha desmentido ello y aseguró que mantendrá los dos carriles en ambos sentidos.
MTC busca la continuidad en los avances de las obras de la Línea 2. Foto: MTC
PUEDES VER: RLA pagará motos a precio de autos: MML adjudicó casi S/22 millones por 400 unidades para Serenazgo
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima se ubicará debajo de la av. Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de la Vega y el jr. Washington, en el Cercado de Lima. El paradero principal del tren subterráneo se conectará con la estación Central del Metropolitano, localizada en la parte baja del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.
El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, anunció que a partir de enero de 2024 iniciarán los trabajos para la construcción de la estación central de la Línea 2. Ello significa la restricción de vías o cierre de ciertos tramos de autopista. Aguilar sostuvo: "Según la propuesta que tenemos, la av. Garcilaso de la Vega nunca se va a cerrar, siempre habrá pase. Inicialmente, habrá un pequeño cerramiento en Paseo Colón, pero Garcilaso se mantendrá siempre abierto".