En el distrito de Huacho, provincia de Huaura, dos hermanas, que fueron reportadas como desaparecidas, han sido encontradas fallecidas en el interior de un hotel. Los familiares de dichas ciudadanas denunciaron a las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), el pasado viernes 12 de enero, que ellas habían asistido a clases en la academia CPU y que luego se dirigieron a almorzar a un restaurante cerca a la plaza de Armas.
Ante ello, el personal de la PNP inició las acciones de búsqueda para encontrar a las dos hermanas. Luego de varias horas de sus desapariciones, los trabajadores del hotel D'Poly, ubicado en la calle Los Olivos- Amay, al encontrar la escena del crimen, informaron a los efectivos policiales sobre la muerte de las ciudadanas. Al respecto, la Policía informó que investigará para identificar al responsable.
PUEDES VER: Año escolar 2024: esta es la fecha exacta de inicio de clases en colegios públicos y privados, vía Minedu
El administrador del hotel señaló que brindará las declaraciones que sean necesarias para descubrir lo que sucedió con las víctimas en el hospedaje. Aseguró, además, que la PNP tendrá el acceso al establecimiento cuantas veces sean necesarias para las diligencias.
PUEDES VER: ¿Cuál es el único colegio de Ate Vitarte con bachillerato internacional? Es exclusivo para varones
Ante lo sucedido, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial declare fundado la solicitud de detención preliminar en contra de Christian Ronaldo Bardales Trujillo por las ciudadanas fallecidas. Asimismo, informó que él fue captado junto a las hermanas en el hospedaje.
Tras ello, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó, a través de sus redes sociales, que asumió la asesoría y patrocinio legal de la madre de las víctimas.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).