El pasado sábado 13 de enero, un médico de Essalud identificado como Ricardo Oriano Matuk Cama, de 67 años de edad, fue detenido tras ser acusado de tocar indebidamente a una paciente en el área de Ginecología del hospital III Yanahuara, en la ciudad de Arequipa.
La víctima, una enfermera de profesión, relató haber sido sometida a un chequeo médico inapropiado por parte del ginecólogo Matuk. Según su testimonio, el médico no realizó su labor de manera adecuada.
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: Senamhi advierte de fuertes lluvias del 13 al 15 de enero en 20 regiones
Tras la denuncia, agentes de la Comisaría de Yanahuara acudieron al nosocomio en busca del acusado, quien negó rotundamente las acusaciones. Posteriormente, fue detenido y trasladado a la comisaría de Yanahuara.
Horas más tarde, el médico sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado a un hospital donde actualmente permanece internado.
El caso fue derivado hacia el área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) para la investigación respectiva.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país: https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).