Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Sebastian Quispe Huaman (50), un sujeto acusado de haber violado sexualmente de, al menos, 15 menores de edad en la región Cusco. El hombre solía realizar sus crímenes en la zona de Sacsayhuamán. Los efectivos policiales han trasladado a Quispe Huaman hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) - Cusco. Según se reportó, el agresor era buscado desde hace varios meses.
PUEDES VER: ¡Alisten maletas! Anuncian Carnaval de Cajamarca 2024: ¿cuándo empieza y cuáles son las fechas importantes?
A través de sus plataformas oficiales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió que caiga todo el peso de la ley sobre Sebastian Quispe Huaman. Asimismo, el MIMP pidió que se le condene con la pena máxima. Actualmente, la PNP está investigando el hecho.
Tras la detención de Sebastian Quispe, decenas de familiares de las víctimas llegaron hasta la Divincri - Cusco con carteles para exigir justicia por sus hijas.
Según la tesis que maneja la Policía, Sebastian Quispe Huaman acechaba en los colegios y academias deportivas. "El sospechoso actuaba los miércoles y viernes, por lo general en las afueras de los colegios y academias deportivas. Abordaba a sus víctimas con el engaño de regalar uniformes y ropa deportiva, para conducirlas a Sacsayhuman", declaró el jefe de la Dirincri.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).