Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, se pronunció tras el levantamiento del estado de emergencia y pidió al Gobierno de Dina Boluarte y al Comandante General de la Policía más efectivos policiales con el fin de detener la ola de delincuencia en su distrito. Agregó que con la restricción se logró desarticular "casi 60 bandas criminales".
PUEDES VER: Desde fútbol hasta estimulación temprana: conoce los 17 talleres GRATUITOS en San Martín de Porres
"Si nos dejan sin estado de emergencia y ya no hay la restricción de las facultades que le permite a la Policía, deben dotar de mayor cantidad de efectivos policiales, ¿no?", refirió a una entrevista de Exitosa.
Asimismo, reconoció que no se puede combatir la criminalidad tres meses y medio sin un plan integral del Gobierno central, por lo que pidió que se fortalezcan a los miembros de seguridad de forma logística y económica. Sin dejar de mencionar que gran responsabilidad la tienen las autoridades dentro de los centros penitenciarios.
"Primero debemos fortalecer a los cuerpos de seguridad; lo segundo que debe hacer el Gobierno, es articular con todos los involucrados, no solamente tiene que ver la Policía Nacional; sino también, el sistema de justicia. Tercero: cortar las comunicaciones de los penales, que es donde se planifican los grandes robos, los grandes asaltos y los ajuste de cuentas. Y cuarto, cortarle el brazo económico a las bandas criminales", argumentó Sifuentes.