Cargando...
Sociedad

Marchan contra Dina Boluarte en Lima: manifestante exigen justicia por los fallecidos el 9 de enero

Con pancartas, varios ciudadanos salieron a las calles de Lima a protestar en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

protestan
Ciudadanos piden que se determine a responsables de las muertes en protestas sociales. Foto: composición LR

Este martes 9 de enero, varios ciudadanos se movilizan por las calles de Lima en protesta en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante los fallecimientos que se registraron en las manifestaciones de enero de 2023, tras su asunción como mandataria y el fallido golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo a lo registrado por las cámaras de La República, los ciudadanos se dirigen por las diferentes avenidas del centro de Lima, entre estas: la av. Paseo Colón, av. Paseo de la República y más.

"Vengo del cono sur de Lima. Estamos pidiendo que haya justicia para nuestros hermanos que han sido asesinados un día como hoy, 9 de enero de 2023", declaró un ciudadano que manifestaba en contra de la gestión de Dina Boluarte.

Puno: ciudadanos acatan paro

Los ciudadanos de Puno acatan paro a un año de los fallecimientos registrados en Juliaca durante las protestas que se llevaron a cabo en contra del Gobierno. Ello, luego de que el Gobierno regional declarara en duelo la región en memoria de los manifestantes que fallecieron durante los enfrentamientos reportados en los exteriores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.

Investigan a Dina Boluarte por muertes en protestas

La Fiscalía investiga a la presidenta de la República, Dina Boluarte; al primer ministro, Alberto Otárola; a los ministros de Defensa Jorge Chávez; además a los exfuncionarios Pedro Angulo, Víctor Rojas, Vicente Romero y César Cervantes por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves ante las muertes que ocurrieron en las protestas sociales en contra del Gobierno de Boluarte en diciembre de 2022 y enero de 2023.

Lo más visto

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional