Una niña juliaqueña representará al Perú en una competencia internacional de arte denominada 'Cartel de la paz'. Se trata de un concurso especial realizado en las escuelas y agrupaciones juveniles y patrocinado por los Clubes de Leones de todo el mundo.
"La creación de carteles de la paz da a los niños de todas partes la oportunidad de expresar su visión de la paz e inspirar al mundo a través del arte y la creatividad", cita el club a través de su página web.
Esta vez, la ganadora fue Valeria Choque Quilca, quien es la autora del maravilloso dibujo que muestra la realidad que ella desea para su región Puno. Mira AQUÍ la hermosa ilustración.
Dibujo con el que obtuvo el primer lugar. Foto: Club de Leones
Al parecer, en la imagen se puede observar a una joven del altiplano peruano pintando un hermoso cuadro donde se ve el mundo, la naturaleza y los animales conviviendo en paz. Asimismo, por detrás, como mostrando una escena pasada vivida en Juliaca durante las protestas, se pueden ver efectivos de las fuerzas armadas y aeronaves sobrevolando la ciudad.
PUEDES VER: Pareja deslumbra con festejo de su matrimonio al son de 'Valicha' en Cusco: “¡Qué hermoso vestido!”
Desde el Club de Leones de Juliaca le hicieron llegar unas felicitaciones a la menor y agradecieron a sus padres y a su maestro Dante Vilca Miranda, quienes fueron parte de este bonito concurso por haberla motivado a expresar sus sentimientos con el mensaje de la competencia 'Atrévete a soñar'.
¡La imagen original está en el lado derecho! Se ha intentado distorsionar el dibujo que realizó la menor. Se ve que se ha modificado y difundido una imagen que no es la verdadera. Sin embargo, lo más lamentable es que se ha involucrado a la niña.
Intentaron distorsionar la imagen de la menor. Foto: composición LR/difusión
"Felicitamos a Valeria Choque Quilca, adolescente puneña autora de un dibujo inspirador que comparte un mensaje de paz y refleja la belleza cultural de su región", publicó la institución del Estado.
Asimismo, rechazaron que personas inescrupulosas utilicen ilegalmente la imagen de Valeria y usen políticamente su dibujo, vulnerando su talento y alterando rotundamente su arte y mensaje de paz.