Un adulto mayor de 80 años de edad falleció con diagnóstico de COVID-19 este viernes 5 de enero en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna. El paciente estuvo seis días bajo observación médica, pero murió por complicaciones del coronavirus.
El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, detalló a medios locales que el adulto mayor tenía tuberculosis y fibrosis pulmonar, enfermedades que se complicaron con la COVID-19. El anciano fue internado por un cuadro de insuficiencia respiratoria.
En junio del 2022, se registró la última muerte por COVID-19. El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Julio Aguilar, declaró a La República que el aumento de casos es evidente. Por ejemplo, de tener de dos a tres casos diarios en toda la región, en la actualidad, se tienen hasta 30 personas con sintomatología del coronavirus.
Aguilar explicó que las pruebas de COVID-19 se realizan a pacientes con comorbilidades. En tanto, a los jóvenes, se les receta el tratamiento regular.
El primer fallecimiento del 2024 por COVID-19 se registró en la ciudad de Huaraz (Áncash) y corresponde a un hombre de 43 años. El paciente estaba internado en la unidad de cuidados intensivos, pero no logró recuperarse. Sin embargo, se desconoce si tenía alguna comorbilidad o factor de riesgo.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre que lo que acontece en cada rincón de nuestro país.