Cargando...
Sociedad

Necropsia de Waldemar Medina, joven que falleció en Piura, revela la causa de su deceso: ¿qué dice?

El entorno del occiso pide una acelerada investigación para determinar a los responsables. Ellos realizarán una protesta en la Fiscalía.

Piura | Waldemar Medina | Paita
La familia indica que hallaron al joven con golpes. Foto: Composición LR / Facebook Aries Elmer / Fiscalía de la Nación

Waldemar Medina Cárcamos era un joven que falleció el último miércoles 3 de enero de 2024, en Piura. En declaraciones al medio regional Noticias Paita 3.0, la madre del occiso señaló que ya tienen los resultados de la necropsia. Tras los hechos, su familia pide una rápida investigación para poder encontrar a los responsables.

La madre de Medina Cárcamos indica que ella fue contactada por la enamorada del joven para pedirle que acuda a su domicilio. Inicialmente, se pensó que la causa del deceso habría sido un suicidio, según las declaraciones de la familia de la pareja. "He salido corriendo a buscarlo con mi esposo y con mi hijo. Lo único que yo sé es que yo encontré a mi hijo sin vida en esa cama de su enamorada", señaló para el medio Noticias Paita 3.0.

Agrega que cuando llegó al domicilio halló al joven con golpes en el rostro. Los familiares de la enamorada dijeron que desconocían el motivo por el cual Waldemar Medina presentaba esos hematomas.

Los familiares del occiso señalaron que ya realizaron la denuncia correspondiente y exigen justicia para determinar al responsable del fallecimiento. El caso ha enlutado a la ciudadanía en Paita.

Piura: ¿Qué dice la necropsia de Waldemar Medina?

Según el documento certificado el 3 de enero a las 20.20 horas, el fallecido habría sufrido asfixia por aspiración sanguínea lenta, traumatismo craneal, traumatismo facial y epitaxis anterior, indicó Noticias Paita 3.0. Cabe destacar que los familiares de Medina señalan que este fue hallado con diversas heridas.

Piura: familiares de Waldemar Medina exigen esclarecimiento del caso

La necropsia de ley reveló que Waldemar sufrió traumatismo facial y epitaxis anterior, traumatismo craneal y asfixia por aspiración sanguínea lenta. "Eso indica que algo le hicieron en esa casa”, manifestó a La República Adalyt Medina, hermana del occiso.

Al respecto, aclaró que su familia no señala como responsables a su pareja o su familia, sino que piden a la Policía que esclarezca los hechos, a fin de que el responsable comparezca ante la justicia. "No decimos que fue su enamorada o sus suegros, solo que, definitivamente, algo pasó en esa casa porque ahí lo encontramos golpeado", enfatizó.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre que lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"