Cargando...
Sociedad

Arequipa: delincuentes balean a ingeniero para robarle S/28.000 destinados a construcción de su casa

Ladrones habrían seguido a su víctima. Asalto ocurrió en el distrito de Cayma, en la ciudad de Arequipa, donde los vecinos protestan por falta de patrullaje policial.

Arequipa. Tras asalto a hombre, vecinos de Cayma hicieron plantón. Foto: composición LR/Leonela Aquino/Serenazgo
Arequipa. Tras asalto a hombre, vecinos de Cayma organizaron plantón. Foto: composición LR/Leonela Aquino/Serenazgo

Arequipa. Un ingeniero que vive en el sector III de Enace en el distrito de Cayma fue víctima de un violento asalto, por lo que resultó con graves lesiones y además perdió 28.000 soles, dinero que estaba destinado a la construcción de su vivienda. Los vecinos de la zona expresaron su indignación debido a la falta de presencia policial y los riesgos a los que están expuestos.

El hecho delictivo ocurrió el miércoles 3 de enero, alrededor de las 6.30 p. m., cuando el agraviado se dirigía a su casa después de retirar el dinero de un cajero bancario en la avenida Ejército, en la ciudad de Arequipa. Dos delincuentes que lo seguían lo interceptaron y le robaron el dinero que llevaba en un bolso. En un intento por evitar el robo, uno de los asaltantes disparó al ingeniero en la pierna izquierda.

Los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Toyota de color negro, mientras que el herido fue rápidamente trasladado al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud para recibir atención médica. Sin embargo, la captura de los criminales aún no ha concretado.

Arequipa: vecinos de Cayma protestan por inseguridad

Ante esta situación alarmante, los residentes de la zona protestaron contra la falta de seguridad y la ausencia de patrulleros policiales en la comisaría de Dean Valdivia. Según los vecinos, dicha dependencia policial no tiene patrulleros desde noviembre de 2023.

Durante una reunión de emergencia convocada por los residentes, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (Dipos), coronel PNP Elmer Eduardo, se comprometió a enviar seis policías para realizar patrullaje a pie, así como un patrullero esta misma semana. Los vecinos esperan que estas medidas proporcionen un mayor nivel de seguridad en la zona y prevengan futuros incidentes criminales. Asimismo, pidieron que dicha medida se mantenga en el tiempo.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Vía Costa Verde: GORE Callao perdió más de S/ 3 millones por irregularidades en obra, según la Contraloría

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?