La delincuencia sigue tomando terreno en el país y, lamentablemente, el número de efectivos policiales no es suficiente para controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, un grupo de delincuentes en Huancayo asesinó a un estudiante para arrebatarle su celular y dejó gravemente herido a su hermano. La Policía Nacional del Perú investiga el caso para capturar a los autores del crimen.
El hecho se registró la noche del sábado 30 de diciembre, cuando la víctima salía de una reunión para despedir el año 2023 junto con su hermano y un amigo. Ahí los sujetos interceptaron a los tres jóvenes para robarles sus pertenencias.
PUEDES VER: ¡El amor! Mexicano y huancaína se casaron en la catedral de Huancayo en la última boda del 2023
Tras la negativa de Timoteo Morales Quinto, los delincuentes, con un pico de botella, le cortaron el cuello para lograr su objetivo. Asimismo, cortaron a su hermano Nahum Morales, quien intentó defenderlo.
En tanto, el amigo de ambos jóvenes escapó para pedir ayuda, sin embargo, todo fue en vano, pues el estudiante falleció desangrado. Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes del Escuadrón de Emergencia y serenos de El Tambo, quienes constataron el deceso de Timoteo.
A pocos metros del cadáver, estaba su hermano mayor, Nahum Morales (24), quien tenía un profundo corte en el rostro, por lo que fue llevado de emergencia hasta el hospital del sector.
Tras lo sucedido, la Policía verifica las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores para identificar a los sujetos involucrados en el crimen.