Cargando...
Sociedad

¿Viajarás por Año Nuevo? Este es el peaje que cuesta más de S/18 para llegar al sur del país

Miles de personas utilizarán la Panamericana Sur para viajar a destinos como Chilca, Cerro Azul e Ica para recibir el Año Nuevo.

peajes | Año Nuevo 2024
El peaje del centro de recaudación Pucusana cuesta S/6,50 para unidades livianas. Foto: Andina

A pocos días del Año Nuevo, miles de personas deciden viajar al sur del Perú para recibir el 2024 a lo grande. Aquellos que deseen movilizarse con su vehículo personal, deberán estar informados sobre el costo de los peajes durante su trayecto.

Uno de los puntos más importantes pertenece a la empresa Coviperú, concesionaria de la Red Vial n.°6 de la carretera Panamericana Sur, tramo que va desde Lima hasta Ica y tiene una extensión de 160 kilómetros. Descubre todos los detalles en esta nota.

Costo de peaje de la concesionaria Coviperú

La empresa Coviperú, que asumió la gestión del tramo vial en 2005, modificó su tarifa el 20 de febrero de 2023. Desde entonces, el costo del peaje se mantiene en sus estaciones, ubicadas en Chilca, Jahuay e Ica.

Cabe resaltar que unidades policiales, militares, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, ambulancias de los Servicios Asistenciales Médicos y del Instituto Nacional Penitenciario están exonerados de pagar. A continuación, la lista completa de los precios por tipo de vehículo:

  • Vehículos ligeros: S/18,40
  • Vehículos pesados de 2 ejes: S/36,80
  • Vehículos pesados de 3 ejes: S/55,20
  • Vehículos pesados de 4 ejes: S/73,60
  • Vehículos pesados de 5 ejes: S/92
  • Vehículos pesados de 6 a 10 ejes: S/110,40 - S/184
  • Vehículos pesados de 11 a 15 ejes: S/202,40 - S/276

Peaje al sur y norte de Lima

  • Peaje en Panamericana Norte: el de Chillón presenta tarifas desde los S/6,50, tanto para autos livianos particulares como para vehículos pesados con múltiples ejes.
  • Peaje en Panamericana Sur: el del centro de recaudación Pucusana establece tarifas desde los S/6,50. Cabe resaltar que el tramo de Rutas de Lima (sentido norte-sur) tiene una extensión de 31,5 kilómetros.

Rutas de Lima anuncia cambio de sentido vial

La empresa Rutas de Lima anunció que se aplicará el cambio de sentido vial de la Panamericana Sur durante los próximos fines de semana. Esta medida tiene como propósito facilitar el retorno de la gran cantidad de personas que vuelven desde las playas del sur hacia los distritos de Lima Metropolitana. Se desplegarán grúas, vehículos de auxilio y personal policial.

En dirección sur, los residentes comenzarán a desviarse de carril en el puente Arica, ubicado en el kilómetro 35. Posteriormente, podrán seguir por la antigua Panamericana Sur para concluir el trayecto accediendo a Santa María en el kilómetro 50.

Asimismo, hacia el norte se empleará 2 vías directas, desde el km 50 de la Panamericana Sur (La Chutana) hasta el km 11 (puente Atocongo).

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Deportes

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense

Paolo Guerrero respalda a Pablo Guede pese a las críticas previo al Alianza Lima contra Sport Boys: "Es intenso, pero un gran DT"