La Municipalidad de Miraflores informó acerca del reinicio de vuelos en parapente en la modalidad de tándem o biplaza en dicho distrito de Lima tras cuatro años de suspensión por la COVID-19. Ello se logró gracias a la firma de un convenio llevado a cabo junto con la comuna mencionada, la Asociación Peruana de Turismo Aerodeportivo (APTA) y la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT).
Al respecto, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció e indicó el convenio garantiza las medidas de seguridad en la práctica de dicho deporte y señaló que ahora se ofrece un seguro para los ciudadanos que deseen efectuar dicha actividad y la acreditación de los instructores.
"El área en donde se van a realizar los vuelos está sumamente ordenada, se han recuperado las áreas verdes, tenemos una torre de control para inscribir a las personas y chequear los vuelos. Puede haber hasta 60 vuelos (tándem) al día, dependiendo del clima, son 40 instructores que provienen de estas dos asociaciones y lo más importante es que todos están certificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", declaró a la Agencia Andina.
Para realizar dicho deporte, los ciudadanos deben acudir al parapuerto de Miraflores, que se encuentra en el parque Antonio Raimondi, a la altura del Malecón Cisneros, cuadra 2, al costado del Parque del Amor.
PUEDES VER: Resultados Ascenso Docente: revisa la lista de docentes clasificados en Arequipa, Piura y otras regiones
Según el presidente de la Asociación Peruana de Turismo Aerodeportivo, Juan Carlos Pardo, el parapente biplaza es apto para grandes y pequeños. Este está adaptado para que vuelen dos personas a la vez, el pasajero y el instructor.