Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a dos sicarios de nacionalidad venezolana. Uno de ellos, incluso, era buscado de manera internacional con una notificación de Interpol en su contra, debido a que es considerado un peligroso sujeto que cometía sus crímenes por encargo de la red criminal Los Gallegos del Cono Norte.
Se trata de Ray Luis Espinoza López, alias 'Ray'. Este individuo fue arrestado junto con su pareja, Grisleydis Burmaris Campos León, alias 'Gris', en la Mza. E, lote 27-B de la asociación Pobladores de los Gramadales, en Puente Piedra.
De acuerdo a los investigadores, era buscado por el homicidio calificado de Freddy Gerardo Moya Fernández (32) y Andrés Eloy Nadales (22), hecho cometido a inmediaciones del grifo Hi Gas, en dicho distrito.
También está requisitoriado por el asesinato de su compatriota Edwar José de la Rosa Díaz, a quien efectuaron 10 balazos en la puerta de su casa, en esa misma dirección.
Consultado al respecto, el coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios, dijo que estos crímenes tiene un móvil en común: supremacía, hegemonía y ventaja. Dijo que alias 'Ray' tiene un amplio prontuario criminal en Perú y en su país de origen.
Las investigaciones han determinado que venía operando con la banda criminal Los Gallegos Cono Norte, con los alias ‘El Chino’, ‘El Yeyo’ y otros en proceso de identificación.
A este extranjero se le encontró una pistola, municiones y marihuana. “Es un hombre que tiene antecedentes por homicidio intencional y el 19 de febrero del 2015 fue capturado y apresado en Venezuela. Ray es considerado un sicario peligroso", precisó.
PUEDES VER: Llovizna con presencia de sol sorprende a ciudadanos: conoce aquí los distritos y zonas de Lima
De otro lado, esta misma unidad policial continúa las investigaciones para capturar al asesino de Pedro Alejandro Castillo Loayza (33), quien fue victimado a tiros la tarde del jueves, en Santa Anita.
En ese tiroteo resultó gravemente herido el niño S. R. A. (10), de nacionalidad venezolana.
Pedro Castillo Loayze fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, pero los médicos se limitaron a informar que “llegó cadáver”. El menor fue impactado por un proyectil en el tórax.
Castillo es conocido en su barrio como ‘Saca chispa’. Las investigaciones determinaron que él llegaba a su casa de trabajar cuando fue interceptado por un sicario que le disparó y luego huyó en una moto lineal, en la que lo esperaba un cómplice con el motor encendido.
Este sujeto tenía denuncias por ilícitos penales y habría sido asesinado por la supremacía de la zona en que se disputan el control de cupos en obras de construcción civil y la venta de drogas.