Cargando...
Sociedad

Profesor muere tras ser impactado por un rayo cuando dejaba a sus alumnos en sus casas en Puno

Juan Felipe Ramos Quispe, profesor y director de la IE Chijus, utilizaba su moto para trasladar a sus alumnos y así no tengan que recorrer grandes distancias.

Puno
Amigos del fallecido expresaron su dolor a través de redes sociales. Foto: composición LR/Noticias Cusco/ReporteAndo

Una gran pérdida para la docencia en el Perú. El profesor Juan Felipe Ramos Quispe, quien también era director de la institución educativa Chijus, fue alcanzando por un rayo cuando trasladaba a sus alumnos a sus viviendas con ayuda de su moto. Esto en medio de las lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). El docente hacía esta noble acción para que sus estudiantes no tengan que recorrer grandes distancias. El hecho ocurrió en la provincia de Putina, región Puno.

Puno: ¿cómo ocurrieron los hechos?

Tras dejar a dos de sus estudiantes en sus casas, el profesor Juan Felipe Ramos Quispe se dirigió a su vivienda. Sin embargo, en el camino fue impactado por un rayo. La fuerte descarga eléctrica le ocasionó graves lesiones y, lamentablemente, falleció.

Puno: ¿qué expresaron los ciudadanos ante la muerte del profesor Juan Ramos Quispe?

Ante la pérdida, amigos y familiares del fallecido expresaron sus condolencias. "Quiero seguir pensando que esta noticia no es cierta (...) Desde que te conozco, siempre tuviste el espíritu de cooperación, ayuda al prójimo y tu profesión te llevó a realizar y ayudar de la manera más humana a tus niños", mencionó Ebert Flores, amigo cercano de Juan Ramos.

Asimismo, los cibernautas emitieron sus comentarios de admiración y lamentaron la muerte del docente Juan Felipe Ramos Quispe. "Es una labor muy loable", "En paz descansa, primo", "Es solo un hasta luego. Vuela alto", "Qué triste. Era un docente que amaba enseñar", fueron algunos mensajes de los usuarios de Facebook.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas