Cargando...
Sociedad

Secuestro en Comas: lo último que se sabe sobre la desaparición de Valeria

A través de WhatsApp, los delincuentes enviaron una foto de la menor a sus padres exigiéndoles la suma de S/3.000.000.

larepublica.pe
Foto: Composición LR/ Fabrizio Oviedo

Una niña de 12 años fue secuestrada al regresar de su colegio John Nash High School en el distrito de Comas. Valeria iba en su movilidad escolar cuando individuos vestidos como policías interceptaron el vehículo y la llevaron. La última información indica que los secuestradores estarían solicitando S/3.000.000 como rescate.

Los padres del colegio John Nash High School realizan un plantón con la consigna ‘Liberen a Valeria’ y hacen un llamado al ministro de Justicia, la ministra de la Mujer y la presidenta Dina Boluarte para acelerar las investigaciones y lograr el regreso de la menor.

Respecto al dinero solicitado, los padres consideran la suma exorbitante, pero planean abrir una cuenta bancaria para recolectar fondos junto con otros tutores. “Aunque sea de sol a sol para apoyar”, expresó una madre. . 

Padres de familia piden ayuda para repartir volantes con la información de Valeria. Foto: Rosa Quincho/URPI

En paralelo, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte ha iniciado una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.

¿Cómo vestía Valeria la última vez que fue vista?

La menor secuestrada fue vista por última vez usando el uniforme del colegio. Usaba una pantaloneta negra, la casaca distintiva del centro educativo, la cual es de color azul con franjas rojas y un polo de color rojo. 

Familia de la menor había sido víctima de robo

El padre de Valeria informó que no ha sido víctima de extorsiones antes del secuestro de su hija; sin embargo, sus vecinos afirmaron que meses antes se registró un robo en su vivienda. 

¿Cómo denunciar una desaparición o secuestro?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845.

También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.