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Sociedad

Sunedu: ¿cómo obtener el reconocimiento de un título universitario del extranjero en Perú?

La Sunedu informó sobre los requisitos y pasos a seguir para que los grados y títulos universitarios sean válidos en Perú.

larepublica.pe
Estudiantes extranjeros deben tener los documentos necesarios para acreditar sus estudios ante la Sunedu. Foto: composición LR/Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pueda reconocer los títulos y grados académicos, ya sea como bachiller, maestría y doctorado, con el fin de que los ciudadanos extranjeros que residen en el Perú continúen con sus estudios y puedan desempeñarse en el ámbito laboral sin ningún inconveniente.

El trámite se debe de realizar para darle valor al documento que demuestra el conocimiento en una área profesional específica. A continuación, se informará acerca de los pasos a seguir para revalidar el título universitario.

¿Cómo obtener el reconocimiento de un título universitario del extranjero en el Perú?

Los ciudadanos que deseen que la Sunedu reconozca su título universitario de otro país en el Perú deben de haber legalizado sus "documentos académicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú", así lo informó el Gobierno peruano a través de su página web oficial. Asimismo, indicó que la Sunedu brinda el reconocimiento de los grados o títulos si es "emitido por las instituciones de educación superior que se encuentran dentro de las 500 primeras de los ránkings QS World University Rankings (QS), Academic Ranking of World Universities (ARWU), Scimago Institutions Rankings (SIR) y Times Higher Education (THE Ranking)".

Para realizar dicho trámite, se debe pagar un total de S/325,10 en el Banco de la Nación, Scotiabank o Interbank. Conoce más al respecto en este link.

Requisitos para obtener el reconocimiento de grados y títulos

Los ciudadanos extranjeros deberán llenar el formato de solicitud de reconocimiento del grado o título y entregar el diploma que acredita los estudios llevados en el extranjero con el acceso a la base de datos o la Apostilla de La Haya.

Asimismo, si el trámite es efectuado por otra persona, deberá de entregar una carta poder simple y enviar los certificados de estudios o "suplemento al título original". Los documentos deberán contar con una "traducción oficial o traducción simple por un profesional que cuente con el título de traductor a nombre de la nación".