Áncash. Escolares del quinto grado de secundaria del colegio San Santiago fueron víctimas de la delincuencia este martes 5 de diciembre cuando realizaban un viaje de excursión a Cajamarca. Los sujetos provistos de armas de fuego subieron al bus y los amenazaron de muerte para apropiarse de sus pertenencias valorizadas en S/30.000. La Policía investiga este caso.
El asalto se registró a las 6.00 p. m. cuando el vehículo se desplazaba desde la localidad de Pamparomás por la ruta Moro-Chimbote con dirección a Cajamarca. En esas circunstancias, el conductor disminuyó la velocidad de la unidad vehicular debido a que en la carretera había piedras que colocaron los facinerosos.
De esta manera, los hampones lograron subir al bus portando armas de fuego y atacaron a los menores y a sus padres para luego apoderarse de dinero y objetos de valor por S/30.000. Posteriormente, se apropiaron de la llave del bus con el objetivo de huir sin que sean perseguidos.
PUEDES VER: Anuncian marcha nacional contra Dina Boluarte el 7, 8 y 9 de diciembre: ¿qué reclaman los gremios?
Los padres de familia buscaron ayuda en el caserío de Tambo, ubicado en el distrito Moro, donde se comunicaron con la Policía para que realicen operativos y capturen a los delincuentes. Los agraviados también pidieron apoyo a los ronderos.