Cargando...
Sociedad

¡Se salvó de milagro! Casa de adulta mayor se desploma mientras dormía en Chiclayo

Hija y vecinos de la adulta mayor denuncian daños en viviendas por obra de alcantarillado en el distrito de Puerto Eten.

Chiclayo
En el lugar ya solo quedan los escombros y restos de la pared que cayó. Foto: Emmanuel Moreno/La República

¡Se salvó de milagro! La vivienda de una adulta mayor se desplomó mientras ella dormía. El peligroso hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 4 de diciembre en el distrito de Puerto Eten, ubicado en Chiclayo (Lambayeque).

La hija y los vecinos de la afectada denunciaron daños en otros domicilios a causa de una obra de alcantarillado de agua y desagüe que se viene realizando en la zona.

Chiclayo: ¿porqué ocurrió el derrumbe?

"Antes de que comiencen los trabajos, yo hablé con los ingenieros para indicarles que cuando pase la excavadora para destruir la vereda tenían que tener en cuenta que las casas son muy antiguas. Incluso me dijeron que debían venir a apuntalar la vivienda, pero no lo han hecho", refiere la hija de la adulta mayor.

Asimismo, sostuvo que han podido suceder cosas peores y que se encuentran abandonados por las autoridades.

Actualmente, la habitación de la adulta mayor de 94 años se encuentra a punto de colapsar. En imágenes de La República se puede observar cómo cae tierra del techo en cualquier momento. Al parecer, se debe al movimiento ocasionado por la maquinaria de la obra.

La señora se encuentra muy nerviosa por lo sucedido y tuvo que ser evacuada a la casa de su hijo. En el lugar ya solo quedan los escombros y restos de la pared que cayó.

Corte de luz en Chiclayo el 4 de diciembre: ¿qué zonas serán afectadas?

ENSA ha informado a la ciudadanía sobre un nuevo corte de luz programado para la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. AQUÍ te contamos qué zonas serán afectadas, cuál es el cronograma de suspensión y todos los detalles AQUÍ.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"