El Hospital de Sullana ha lanzado una alerta epidemiológica ante el notable aumento de casos de la Covid-19 registrado en las últimas dos semanas. Ante esta situación, se ha implementado un área exclusiva para la Unidad de Vigilancia y Control de Infecciones (Uviclin) como medida preventiva.
La institución de salud informó que, actualmente, una persona se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con asistencia de ventilación mecánica, y lamentablemente, otra persona ha fallecido debido a complicaciones derivadas del virus.
PUEDES VER: SIS: ¿cuándo vence plazo para cobrar prestación económica de sepelio en pandemia, en regiones del Perú?
El incremento de casos se ha concentrado en las semanas epidemiológicas 46 y 47, comprendidas entre el 7 y el 26 de noviembre, con un total de 14 personas hospitalizadas. Trágicamente, se reportó el fallecimiento de un paciente de 95 años a causa de fibrosis pulmonar.
En la presente semana, se ha registrado un nuevo ingreso a la UCI. Hasta el día de ayer, cuatro pacientes continuaban hospitalizados, recibiendo atención oportuna por parte del personal de salud, que ha sido debidamente capacitado en medidas de bioseguridad. Esto incluye la correcta utilización de mascarillas, el uso de equipos de protección personal (EPP), el lavado constante de manos, la promoción de la vacunación, entre otras prácticas fundamentales.
Como parte de las medidas implementadas, se ha dispuesto que todas las personas que ingresen al hospital utilicen mascarillas de tres pliegues. Los médicos del nosocomio instan a la comunidad a seguir las medidas de bioseguridad .