La Línea 1 del Metro de Lima ha lanzado el Plan Navidad, una estrategia de seguridad pública para viajar seguro durante las fiestas de Navidad. El objetivo de este programa es que los usuarios conozcan las disposiciones que ayudarán a mantener el orden en las estaciones y en los trenes eléctricos.
A fin de proteger a los pasajeros, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) también se sumarán para cuidar el sistema de transporte y garantizar el buen servicio al ciudadano.
Foto: Línea 1
PUEDES VER: Metro de Lima: ¿a qué distritos puedes ir en tren desde las estaciones de San Juan de Lurigancho?
La Línea 1 del Metro de Lima recuerda a sus usuarios que está prohibido llevar objetos punzocortantes, inflamables y pirotécnicos, ya sea dentro de las estaciones como al interior de los trenes eléctricos.
Para el correcto cumplimiento de esta restricción, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) estarán distribuidos en los 26 paraderos de este servicio de transporte.
"Hemos fortalecido nuestras medidas de seguridad anticipándonos a este aumento en la demanda del servicio. Esto es especialmente relevante en la Estación Gamarra, donde la afluencia de pasajeros puede aumentar hasta un 50%, alcanzando entre 500.000 y 600.000 personas diariamente", explicó Edgar Ramírez, Gerente de Servicio al Cliente de la Línea 1 del Metro de Lima.