Cargando...
Sociedad

Sujetos invadieron vivienda en Miraflores y fingieron ser los dueños del lugar

Cuatro hombres cambiaron la chapa de la puerta de ingreso, guardaron sus cosas e incluso presentaron un contrato falso de alquiler de una vivienda.

robo
La PNP investiga a los ciudadanos para constatar su identidad. Foto: Municipalidad de Miraflores

Cuatro sujetos invadieron una casa abandonada en Miraflores, cambiaron la chapa de la puerta y hasta guardaron sus pertenencias para simular ser los dueños del lugar. Y no solo eso, sino que, cuando la Policía intervino el sitio, ellos presentaron documentos falsos de alquiler para poder seguir con su coartada. Sin embargo, debido al testimonio de los vecinos, se comprobó que los dueños eran una pareja de ancianos, quienes aseguraron que no arrendaron su casa a ninguna persona.

“El sereno vio a dos personas haciendo limpieza en la entrada, por lo que sospechamos que querían establecerse en la casa. Nos comunicamos de inmediato con la Depincri para informarles del caso. Mientras tanto, iniciamos la verificación de quiénes eran los dueños de la casa para contactarlos”, comunicó uno de los vecinos.

Al ser interrogados por la PNP, los ciudadanos presentaron un supuesto contrato de alquiler, no obstante, al verificar los nombres de los dueños, pudieron darse cuenta de que era completamente falso.

“El personal de la Depincri de San Isidro-Miraflores llegó de inmediato en compañía de las verdaderas dueñas de la propiedad. Cuando intentaron abrir la puerta de rejas del domicilio se dieron cuenta de que los usurpadores habían cambiado la chapa. Por eso, las propietarias autorizaron que la Policía ingrese a la casa para detenerlos”, agregó el jefe de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Uribe Ávila, Edglimar Inciarte Rincón, Yahir Torres Vásquez y Misdalys Rincón Urdaneta. Sin embargo, se haría pruebas para comprobar si son sus verdaderos datos.

"Las pruebas de identificación de su huella permitirán saber cuáles son sus verdaderos nombres, su situación migratoria en el país y si tienen antecedentes por delitos en el Perú o el extranjero. Luego de esta evaluación, se presentará una denuncia en su contra”, precisó la PNP.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas