Estamos a puertas de diciembre, uno de los meses más esperados por los trabajadores, ya que no solo reciben el beneficio económico de la gratificación, sino que también hay varios feriados pendientes. Uno de ellos es el 9 de diciembre, un día extra de descanso remunerado.
En la siguiente nota, te contamos si el día libre aplica también para el sector privado para que tengas un mejor manejo de tu tiempo y puedas disfrutar de tu descanso con tu familia o seres queridos.
En conmemoración a la batalla de Ayacucho, un evento histórico que marcó el fin de la guerra de independencia de Perú, el Congreso declaró feriado el 9 de diciembre. Este hecho bélico, ocurrido en 1824, fue un enfrentamiento entre las fuerzas independentistas y las realistas; además, finalizó con la victoria del primer grupo, así, se consolidó la independencia de Perú.
El feriado del 9 de diciembre, al igual que otros días libres en Perú, aplica tanto al sector público como el privado. Esto significa que los trabajadores del ámbito privado pueden disfrutar de esta fecha y seguir recibiendo su salario por dicha jornada.
Es importante resaltar que esta fecha forma parte de un feriado largo; ya que el viernes 8 también es día libre y el jueves 7 de diciembre es no laborable.
PUEDES VER: Vuelven pasajes a nivel nacional por 1 SOL: ¿cuándo es la PROMOCIÓN de RedBus y cómo funciona?
Además del feriado del 9 de diciembre por la batalla de Ayacucho, aún quedan otros en el calendario del 2023. A continuación, se detallan cuáles son:
El primer fin de semana largo del 2024 es el feriado 1 de enero del 2024 y el día no laborable 2 de enero.