Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: mujer herida en triple choque vehicular podría perder las piernas

 Luzmila González es una de las 12 víctimas que dejó el accidente ocasionado por una cúster informal. Su hermana pide ayuda y justicia a las autoridades.

larepublica.pe
La cúster registraba multas acumuladas que superaban los S/215.000. Foto: La República.

El último 21 de noviembre, un triple choque vehicular conmocionó a los vecinos de San Juan de Lurigancho. Una cúster iba a toda velocidad por el cruce de la av. Próceres de la Independencia con la av. Los Jardines Oeste cuando impactó con un bus del Corredor Morado, que a su vez chocó con una combi. El siniestro ocasionó 12 heridos, algunos de gravedad.

Este es el caso de Luzmila Olinda González Poma, pasajera de la cúster informal. Luego del triple choque, la mujer quedó tendida en el suelo sin poder caminar. De acuerdo al testimonio de su hermana, ella podría perder ambas piernas si no se somete a una cirugía mayor. Intervención que su familia no puede pagar.

Mujer termina con las piernas fracturadas tras accidente vehicular en San Juan de Lurigancho

Raquel González reveló a Panamericana TV que su hermana, Luzmila González, terminó con ambas piernas fracturadas tras el accidente vehicular. Por ello, necesita una costosa cirugía para evitar perder las extremidades. Sin embargo, el vehículo que ocasionó el choque no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). En consecuencia, los responsables no asumen los gastos médicos que necesita su pariente.

"No tenemos ayuda de nadie, nosotros venimos de provincia", expresó. "Sus 2 piernas están fracturadas. Posiblemente, también pierda la rodilla porque todos los huesos están abollados. Los familiares del chofer no se hacen cargo de mi hermana. Ahora nosotros estamos asumiendo todos los gastos y no contamos con dinero", acotó.

Piden ayuda para mujer en riesgo tras choque en San Juan de Lurigancho

Ante esta situación, Raquel González solicita apoyo económico para que su hermana pueda someterse a la operación de sus piernas lo más pronto posible. Por ello, pone a disposición su número telefónico 917 367 598 para canalizar cualquier ayuda. Cabe resaltar que Luzmila González se encuentra internada en el hospital nacional Hipólito Unanue (El Agustino).

Por otro lado, el abogado de la familia González reveló que el chofer responsable tiene la licencia suspendida y ha incurrido en el delito de lesiones culposas graves. Crimen que conlleva una pena privativa de la libertad de hasta seis años.