Una combi se estrelló contra una quinta en el distrito del Cercado de Lima, generando graves daños materiales que podrían sucederse con afectación a quienes viven en la zona. El conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo a información de los testigos.
Los vecinos de la calle Enrique Meiggs narraron que el chofer intentó escapar, pero fue detenido por un joven que se percató del hecho y luego entregado a las autoridades policiales.
A causa de este accidente vehicular, una pared de la quinta colapsó y puso en peligro a los residentes de esta zona de la capital, quienes indicaron que este no es un problema nuevo.
Tras su captura, el conductor del vehículo fue llevado al hospital San José para el examen de dosaje etílico correspondiente, que salió positivo.
Con los resultados médicos, el infractor, Luis Enrique Retamozo, fue derivado a la comisaría de Mirones Bajos. Allí se determinó que no tiene brevete y está inhabilitado para tener uno, de acuerdo a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La combi carece de SOAT desde 2018 y sumaba papeletas por más de S/30.000.
Producto del accidente ocurrido la madrugada del último jueves, 23 de noviembre, cuatro familias quedaron atrapadas y el resto de habitantes teme que suceda lo peor porque la antigua infraestructura de la quinta se ha visto afectada.
"Eso es de todos los días. Los carros se juntan, se corretean y uno cuando sale a la calle tiene que tratar de esquivar a los carros porque el accidente ni siquiera ha sido en la pista, sino en la vereda", dijo una de las vecinas a La República.
Las personas que viven en este lugar del Cercado de Lima dicen que el tránsito en los alrededores es peligroso por las competencias ilegales en la vía aledaña.