Cargando...
Sociedad

¡Indignante! Madre fue estafada por falso médico y pide ayuda para hijo con cáncer en Arequipa

Un falso médico la contactó a través de WhatsApp. La familia es natural de Tacna y hace solo 2 semanas supieron de la enfermedad del menor que los trajo hasta Arequipa.

Arequipa | cáncer | estafa
Padres del menor señalan que la denuncia no fue admitida por la Policía. Foto: Leonela Aquino/La República

¡Indignante! Madre de familia fue estafada por un falso médico en Arequipa. La joven pide ayuda para su pequeño hijo diagnosticado con cáncer.

"Me llama una persona haciéndose pasar por un médico y me dice que mi hijo estaba mal, que necesitaba unas plaquetas. Yo acepté que me pasen un contacto para yapear ahí porque estoy desesperada por mi hijo. En total me han estafado S/750. Me dijo el nombre de mi hijo bien detallado. Luego del envío del dinero, borró los mensajes y me bloqueó", sostuvo la mujer.

La progenitora dice que acudió al área de Estafas de la Divincri de Arequipa y que no le aceptaron la denuncia. Que en un primer momento una policía solo le recriminó que como no podía darse cuenta de que se trataba de una estafa. Cuenta que más tarde le dijeron que ya le aceptarían la denuncia, porque comentó que haría público el caso en la prensa.

La familia afectada es natural de Tacna y hace solo dos semanas supieron de la enfermedad del menor de 7 años que los trajo hasta Arequipa.

Los padres del pequeño se encuentran viviendo en un alojamiento temporal y con muchos gastos que no cubre el seguro de su hijo. "Me duele que haya personas con el corazón tan negro para hacer esto. Me duele que hagan esto con mi hijo, que se está debatiendo entre la vida y la muerte", señaló la mujer.

La joven pareja ha dejado sus trabajos en Tacna para luchar por la vida de su hijo. Si desean apoyar al menor pueden contactarse con el número 921 170 939 de Magaly Machaca (la madre).

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas