La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un búnker en Pachácamac y detuvo a 29 personas en un operativo inopinado. De acuerdo con la información que emitió Canal N, los detenidos estarían vinculados con presuntos delitos de extorsión por las armas y granadas que fueron incautadas durante la acción policial. Posteriormente, la Fiscalía Provincial Penal de Lurín abrió investigación preliminar por presunta tenencia ilegal de armas y microcomercialización.
Operativo inopinado logró la detención de 29 personas. Foto: difusión
La División de Investigación de la Policía Nacional realizó la intervención cuando los ciudadanos celebraban una reunión por el partido de Perú vs. Venezuela. Tras observar que los agentes policiales ingresaron al búnker, los detenidos no dudaron en disparar y lanzar la granada para evitar su captura.
Tras ser reducidos, se dispondrá las identificaciones de acuerdo a ley a fin de conocer si los investigados presentan antecedentes policiales. Todos ellos serán llevados a la sede de la Divincri donde se encontrarán en calidad de detenidos.
Un total de 29 extranjeros fueron detenidos este martes 21 de noviembre en Pachacámac. Fuentes cercanas a La República confirmaron los nombres de los involucrados:
La Fiscalía Provincial Penal de Lurín abrió investigación preliminar por presunta tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas contra 28 ciudadanos extranjeros, intervenidos en un “búnker” en Pachacámac ayer por la mañana.
Los implicados habrían tenido consigo marihuana, pasta básica de cocaína, droga sintética (tussi) y armas de fuego. Entre las diligencias se dispusieron visualizar los videos de cámaras de seguridad, celulares incautados, pericias de absorción atómica, entre otros.
Ministerio Público anunció investigación contra los extranjeros intervenidos.
Si eres víctima de un robo o asalto, podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Como recomendación, comunícate primero con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica, para detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que acudan a atender la emergencia.
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, evita tocar algún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas. Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.