Cargando...
Sociedad

"Agradezco a Diosito": sobreviviente de bus siniestrado que dejó 1 muerto y 20 heridos en Arequipa

El accidente de tránsito se registró este 18 de noviembre en la vía Arequipa – Puno y dejó como saldo una persona fallecida y 20 pasajeros heridos.

accidente
Vehículo se volcó y dejó a 20 personas heridas. Foto: Enfoque Arequipa

Un lamentable accidente se registró este sábado 18 de noviembre en el kilómetro 84 de la vía Arequipa - Puno, sector Quiscos, Yura, que dejó como saldo 1 muerto y 20 heridos. A través de un video se observa como uno de los sobrevivientes agradece a Dios por una nueva oportunidad de vida. “Agradezco a Diosito por habernos salvado de este triste accidente”, se le escucha decir a uno de los pasajeros.

Se conoció que el bus, que era conducido por Germán Castro, se desbarrancó aproximadamente 50 metros. Los 20 pasajeros que salvaron de morir tuvieron que salir por el techo donde ingresa aire del autobús para escapar de la unidad.

Hasta el lugar llegaron la Policía de Carreteras y personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yura que evacuaron a los heridos hacia la Clínica San Pablo para recibir atención médica.

Los familiares de la víctima mortal protagonizaron escenas de dolor y exigieron a los agentes de la Policía que se investigue el accidente y se sancione a los responsables. "Queremos que se investigue porque gracias a Dios no pasó una tragedia", dijo uno de los familiares de los heridos.

¿Quiénes son las personas que resultaron heridas?

  • Diego Hanampa Chura del Perú
  • Huayta Ligera de Vid
  • Banner Huanca Llanos
  • Cheque Gualberto Orur
  • Jorge Chura Gonzales
  • Junior Navarro Flores
  • Lucía Huayta Blanco
  • Senayda Quispe Lima
  • Ana Márquez Llerena
  • Hernán Ticona Mestas
  • Marco Alata Vilca
  • Rosa Apaza Ninaja
  • Linzay Alata Márquez
  • Choque de Walbert Churo
  • Reynaldo Choque Coronel
  • Yeniffer Cerezo Patana
  • Jaime Gutiérrez Navillo (grave)
  • Juan Delgado Pusma
  • Juan Quispe Achata
  • Wilder Cerezo Apaza
Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días