El choque de un bus de servicio de transporte público y un camión sin frenos casi le cuesta la vida a cinco escolares y dos mujeres en el distrito Alto de la Alianza, Tacna. Las víctimas resultaron con lesiones de consideración; por ello, fueron trasladadas a los establecimientos de salud por el personal Samu.
El accidente de tránsito se registró el último viernes cuando el camión con placa de rodaje ZAU-957 de la ruta 8, conducido por Jhon Quispe Flores (29), impactó con el bus con placa de rodaje ZAU -957, manejado por Jhon Quispe Flores (29), en la intersección del jirón Jorge Basadre y la avenida Freddy Sardón.
A causa de la fuerte colisión, cinco estudiantes entre 7 a 11 años y dos adultas mayores que viajaban en el bus resultaron con golpes en la cabeza, fracturas y heridas en el rostro. Además, más de 20 pasajeros que se encontraban en dicha unidad vehicular quedaron asustados debido al siniestro.
PUEDES VER: De Tacna a La Paz en 4 horas con nueva carretera: ¿cuándo inicia la obra y qué lugares cruzará?
La colisión causó que la mayoría de niños que iban de pie cayeran al pasadizo y se aplastaran. Las ventanas del lado derecho quedaron destruidas y la estructura metálica abierta.
Este hecho causó que los pasajeros queden lesionados, por tal motivo, fueron llevados al Hospital Regional Hiopólito Unanue y al centro de salud Leoncio Prado.
PUEDES VER: ¿Qué es el proyecto de la presa La Montería que provocó multitudinaria marcha de comuneros en Chiclayo?
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a los conductores que resultaron ilesos. Ellos declararon cómo sucedió el accidente de tránsito. Incluso, el chofer del camión Henry Layme precisó que los frenos de la unidad vehicular no funcionaron, por lo que no pudo evitar el choque.