Cargando...
Sociedad

Volcadura de bus de empresa Wayra dejó 1 fallecido y 15 heridos en la vía Arequipa-Puno

Accidente se registró cuando unidad estaba a poco de llegar a la ciudad de Arequipa. Policía de Carreteras apoyó en el rescate de afectados. 

larepublica.pe
Accidente se registró la mañana de este sábado 18. Foto: PNP

Un bus de la empresa Wayra sufrió un despiste y volcadura en la vía Arequipa-Puno. Tras el hecho, una persona falleció y cerca de 15 pasajeros quedaron heridas. Estas últimas fueron rescatadas por personal de la Policía de Carreteras y trasladados hacia una clínica. Se conoció que la unidad partió desde la ciudad altiplánica en horas de la noche del último viernes y estaba a poco de llegar a Arequipa; sin embargo, se produjo el accidente.

De acuerdo a la Policía, la unidad afectada corresponde al bus de la empresa de transportes Wayra, con placa A4Z-965, que era manejado por Germán Castro Ticahuanca. Fue por inmediaciones del sector de Quiscos del kilómetro 84 de la vía Arequipa-Puno, en el distrito de Yura, que la unidad se despistó y cayó cerca de 50 metros. De esta forma, el bus quedó recostado con las ventanas rotas y la parte delantera resultó afectada.

A la zona llegaron efectivos para el auxilio de los heridos. Así mismo, personal de Serenazgo. Los heridos fueron movilizados en camionetas de la Policía de Carreteras hacia la clínica San Pablo.

Pareja de adultos mayores falleció en accidente: hay cuatro sobrevivientes

El último viernes, una camioneta se despistó y cayó a un abismo de 120 metros en carretera Huanca - Arequipa, en el sector conocido como Malata. La familia regresaba a Huanca tras un paseo por la ciudad de Arequipa. Lamentablemente, perdieron la vida Luisa Callenova Huamani (62) y su pareja, Geronimo Cancino Escarza (71). En tanto, sobrevivieron las hermanas Rosa Cansino Callenova (41), Juana Callenova Taype (45) y dos menores, de 12 y 13 años.

En la labor de rescate apoyó personal de la Policía y Bomberos. Los afectados fueron derivados hacia la clínica San Juan de Dios. Asimismo, se realizó la recuperación de los cadáveres de los adultos mayores.