Cada vez más ciudadanos peruanos desean viajar al extranjero para buscar mejores oportunidades laborales y económicas. Los Estados Unidos es uno de los países que recibe a gran cantidad de emigrantes, entre ellos, compatriotas que aspiran a una mejor calidad de vida.
De esta manera, el Perú se ha sumado a la lista de países considerada por el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de los EE. UU. para otorgar visas de trabajo. En esta nota de La República te contamos el proceso para aplicar a este beneficio.
PUEDES VER: Anillo Vial Periférico: ¿de qué trata el megaproyecto que afectaría a casi 15.000 familias de SJL?
Los ciudadanos peruanos aplicantes a la visa H-2A, para trabajar de manera temporal en el país americano, deben tener en cuenta que podrán ocupar puestos agrícolas temporales o estacionales. Dichas plazas no cuentan con empleados estadounidenses. El proceso a seguir es el detallado a continuación.
Completar la solicitud de visa de no inmigrante a través de este ENLACE.
Dirigirse al Servicio de citas de visas de EE. UU. haciendo clic AQUÍ y realizar las siguientes acciones:
Programar y reservar una cita o enviar los documentos para una renovación de visa. El sistema lo dirigirá a la opción adecuada.
Reunir la siguiente información requerida en la plataforma de la Embajada de EE. UU. visitando este LINK. Asimismo, dichos documentos deberán ser presentados en el Centro de Servicio de Documentos (DSC), ubicado en la av. El Derby, Torre 2, Local 2 Edificio Empresarial Cronos, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
Es importante mencionar que, las personas que solicitan este documento de viaje por primera vez requieren una entrevista en persona. Para programar una entrevista debes dirigirte a la página de Solicitud de cita de visas de EE. UU. Si deseas saber más sobre este permiso como preguntas frecuentes, requisitos y más, puedes dirigirte a este ENLACE.