Cargando...
Sociedad

Joven es acuchillado por resistirse a robo en SJL y su madre pide ayuda: "Los hospitales lo rechazan"

El reciclador permanece en el Hospital San Juan de Lurigancho y necesita una cirugía de alto riesgo. Sin embargo, el centro médico no se encuentra apto para realizar la intervención.

San Juan de Lurigancho | SJL
El joven espera la intervención quirúrgica desde hace 4 días. Foto: composición LR/Canal N.

Un reciclador de 32 años fue acuchillado hasta en tres ocasiones tras resistirse a un robo en las calles de San Juan de Lurigancho. El hombre fue trasladado al hospital del distrito, donde permanece en estado crítico. Sin embargo, necesita una cirugía de alto riesgo, intervención que no puede realizar dicho nosocomio.

Ante esta situación, su madre ha solicitado su transferencia a hospitales de tercer nivel. Sin embargo, denuncia que muchos nosocomios han ignorado su caso. En tanto, el joven espera la operación desde hace cuatro días y respira con la ayuda de oxígeno medicinal.

Madre de reciclador clama por ayuda a hospitales

Karla Ferrando exige que su hijo sea trasladado a un hospital de tercer nivel y capacitado para realizar la cirugía toráxica. De acuerdo al diagnóstico del Hospital San Juan de Lurigancho, el reciclador tiene el esófago y pulmón perforados. Además, complicaciones como líquido y aire en los pulmones, lo que podría ocasionar el colapso del órgano respiratorio.

"Si hoy se complica su situación, este hospital no va a poder salvarlo porque no cuenta con los medios", expresó la madre. Además, afirma que el centro médico ya presentó la referencia a otros nosocomios, pero ignoran su caso. "Los hospitales lo rechazan porque dicen que está lleno, que debe haber una junta médica y eso demora. Mientras tanto mi hijo corre riesgo. El hospital dice claro: operación inmediata", acotó.

Asimismo, resalta que su hijo necesitará transfusiones de sangre cuando se realice la cirugía. Por ello, la señora pone a disposición los números telefónicos 923 890 152 y 992 444 175 para recibir cualquier apoyo. Finalmente, pide que las autoridades de EsSalud intervengan en su caso.

Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho se encuentra bajo estado de emergencia desde el pasado 20 de setiembre. Esta medida tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad que se reportan en el distrito. Sin embargo, los asesinatos, robos y extorsiones parecen no tener fin en el territorio más poblado de Lima Metropolitana.

Según la norma, la declaratoria de emergencia concluiría el próximo sábado 18 de noviembre. Sobre esta situación, el alcalde Jesús Maldonado pide que se amplíe su vigencia si la PNP y las Fuerzas Armadas se comprometen a tener presencia en el distrito. Caso contrario, será una medida obsoleta. "Si no, solo va a ser un papel firmado", comentó a La República.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?