La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció un nuevo beneficio para los miles de pasajeros que usan este medio de transporte público. Los pasajeros podrán hacer transbordos gratis entre los buses del Metropolitano y los corredores Rojo y Azul, a fin de agilizar el traslado de un vehículo a otro y reducir el tiempo de viaje.
Este transbordo permitirá a los usuarios de ambos servicios ahorrar el 50 % en pasajes en el uso de un transporte formal y seguro, refirió la ATU. Asimismo, la estrategia es promovida por el Sistema Integrado de Transporte (SIT). En esta nota de La República te detallamos cómo puedes conectar tus viajes con un solo pago.
PUEDES VER: CTS para profesores en Perú: ¿calcula de cuánto será el pago y hasta cuándo se podrá retirar?
Para interconectar tus viajes realizando un solo pago de pasajes, deberás tener en cuenta que hay un límite máximo de dos horas para realizar el transbordo. A continuación te detallamos cómo acceder al beneficio en el caso del Metropolitano y de los Corredores Complementarios.
La ATU explicó que, si un pasajero hace uso de su tarjeta del Metropolitano para ingresar al terminal Naranjal, sube a un bus y se baja en la estación Central, este tendrá dos horas para abordar otra unidad sin algún costo. Es importante recordar que el periodo de tiempo empieza a correr desde la primera validación en la estación Naranjal. Los buses que se pueden abordar en la estación Matellini cuentan también con este beneficio.
La entidad de transporte urbano detalló que, en el caso de los pasajeros que utilizan los corredores Azul y Rojo, ellos podrán realizar dos viajes con una tarifa integrada en el periodo de dos horas. Esto quiere decir que, si un usuario viaja desde el óvalo La Perla hasta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), puede tomas el bus 201 del corredor Rojo, y, en el paradero Universitaria, conectar su viaje con otra unidad del servicio 206 o 209.
Corredores complementarios facilitan el transporte de miles de ciudadanos. Foto: ATU
Aparte del ahorro en pasajes en estos servicios de transporte público, el transbordo gratuito te permite efectuar otras actividades durante tu traslado. Por ejemplo, para los usuarios que bajan en la estación Central, ubicada en un centro comercial, podrán hacer compras, realizar trámites o ingresar a entidades públicas y privadas para cualquier diligencia.
Estos son los paraderos donde podras hacer uso de este beneficio promovido por la ATU:
La tarifa integrada opera en un lapso de 122 minutos desde el inicio del primer viaje, lo que permite un máximo de dos transbordos siempre que circules en el mismo sentido.
Foto: La República
Esto quiere decir que si tomas un alimentador en el norte, luego un bus troncal y otro alimentador en el sur en no más de 122 minutos, te cobra S/ 3,50 por los tres viajes.