Cargando...
Sociedad

Joven sorprende al contar cómo logró ingresar a Medicina en la UNSA de Arequipa: “Me preparé 4 años”

La joven estudiante narró toda su experiencia a través de un video de TikTok. ¿Cómo entró a la carrera más solicitada de la UNSA y qué hizo un día antes del examen?

larepublica.pe
La joven afirma que la pandemia la ayudó a estudiar mucho más. Foto: composición LR/@celiasandracc_ - Video: @celiasandracc_

Una joven sorprendió al contar cómo logró ingresar a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. “Me preparé 4 años”, aseguró la futura médico.

La estudiante narró toda su experiencia a través de un video y luego lo publicó en su cuenta de TikTok. ¿Cómo logró ingresar a la carrera más solicitada de la UNSA y qué hizo un día antes del examen? Entérate todos los detalles en esta nota.

Su nombre es Celia y tiene 22 años. La joven sostiene que inició postulando en 2018 y todo el 2019; en ese entonces, se preparaba en una academia que no le era de mucha ayuda porque no contaba con una base sólida. "Yo trataba de entender a los profesores, pero era muy difícil", dijo en el video.

Llegó el 2020 y, con él, la pandemia. La estudiante cuenta que, pese a que otros opinan que este lapso les afectó mucho, en su caso empezó a estudiar mucho más día tras día. Sin embargo, esto tampoco funcionaba y no ingresaba a través de los exámenes virtuales. Hasta ese momento, durante todos los exámenes que dio, se quedaba sin entrar por dos o tres puntos.

En el año 2021, se preparó en una academia y en el 2022 a través de la Cepreunsa; pero tampoco ingresaba y se quedaba por décimas. La joven refiere que ya se sentía muy deprimida para ese entonces. "Estaba triste porque yo ya debía estar en la universidad y no en una academia; pero, a pesar de ello, trataba de levantarme, de ser valiente para seguir postulando", agregó.

En el primer Cepreunsa del 2023 ingresó. "Este último proceso fue muy complicado. Yo estudiaba todos los días. Iba a la academia estudiando, regresaba estudiando en el carro, cuando comía, en el recreo, a toda hora aprovechaba para estudiar y era porque sabía que ya estaba cerca para poder ingresar. Entonces ingresé porque me esforcé bastante", aseguró la joven.

La ahora universitaria sostiene que no tenía un método de estudio cuando se preparaba para postular. Dice que solo resaltaba y hacía resúmenes cuando los temas le parecían muy complejos; pero piensa que sí es sumamente necesario.

El consejo que les da a todos los jóvenes es que no se rindan si es algo que realmente les gusta. Que sigan adelante y si tienen el apoyo de sus padres, lo valoren mucho más.

¿Qué hacía un día antes del examen de la UNSA?

Celia dice que se relajaba viendo videos graciosos. Nada triste, todo divertido. Asimismo, señala que por la tarde se ponía a leer cosas que creía que le iban a venir en el examen. Refiere que a ella esto le funcionaba y le ayudaba a estar menos ansiosa.