Cargando...
Sociedad

Así luce la primera estación de la Línea 2 del Metro de Lima en Santa Anita

Cada vez falta menos para la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima y las primeras estaciones ya lucen listas para recibir al público.

larepublica.pe
Línea 2 del Metro de Lima funcionaría desde este 2023. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informaron hace unos meses que el próximo 21 de diciembre se daría inicio a la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima. En ese sentido, se conoció que serán 5 las primeras estaciones que entrarán en funcionamiento.

Este nuevo servicio de transporte contará con modernas infraestructuras, una flota de trenes eléctricos que no tendrán conductores, instalaciones adaptadas para el fácil de tránsito de las personas con discapacidad, entre otras características.

Metro de Lima: así luce la primera estación de la Línea 2 en Santa Anita

Recientemente, las redes sociales de la Línea 2 del Metro de Lima compartieron cómo se encuentra el vestíbulo de la estación 24 Mercado Santa Anita. En la imagen se aprecia que las puertas automáticas de ingreso tienen un cartel de alerta, el cual menciona que todavía están a prueba.

Foto: MetroNewsLMC/'X'

Línea 2: ¿en qué fase se encuentra la megaobra de transporte?

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, dio luces de cómo avanzan las obras de la Línea 2, un proyecto que debió ser entregado por completo hace 4 años.

"Estamos al 52% de avance. El grupo de empresas constructoras está avanzando bien a pesar de las limitaciones, como las interferencias y la liberación de predios", dijo el funcionario en Canal N.

Metro de Lima: ¿habrá conexión entre la Línea 1 y la Línea 2?

El ministro de Transporte también se mostró sorprendido de que los dos primeros servicios del Metro de Lima no hayan contemplado una interconexión, por lo que anunció una nueva estación para que esto sea posible.

"Cuando se hizo la Línea 2, no solo se hizo la estación hasta donde está el actual aeropuerto sin pensar en el nuevo. Es un tema que hay que mirar para atrás sobre el diseño que se hizo en el contrato que tenemos hoy", manifestó Pérez-Reyes.