Tras una labor de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a dos hombres que fueron secuestrados en Pucallpa (Ucayali). Las víctimas fueron encontradas en un hospedaje en muy mal estado de salud a causa de los golpes y la falta de alimentación que sufrieron en los cuatro días de cautiverio.
Los agentes del Grupo Terna de la PNP realizaron el plan cerco para ubicar a Jairo Mendoza (39) y Kerick Saldaña (26), quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, que indicaron ante los detectives que habían perdido la comunicación con los agraviados desde hace varios días.
Tras la denuncia, se organizó un operativo que al final tuvo resultados positivos, ya que ambas personas fueron encontradas en el interior del hospedaje Zafari, ubicado en el jirón Rogelio Ruiz, en la comunidad de Nuevo San Juan, en Pucallpa.
Las víctimas fueron encontradas maniatadas con sogas y cadenas. Incluso tenían el rostro cubierto con cinta adhesiva, lo cual les impedía respirar. Además, la PNP halló un palo con el que los secuestradores golpearon a los agraviados, que tampoco fueron alimentados ni hidratados en cuatro días.
PUEDES VER: Pedro Castillo: familiares de expresidente protestan en Arequipa y exigen al TC resolver hábeas corpus
Este caso conmovió a los ciudadanos debido a la crueldad que ejercieron los delincuentes sobre las víctimas. Si bien aún no se determina quiénes son los autores directos, los agentes policiales capturaron a Marcel Flores Díaz (51) y a Betuel Medina, responsable y trabajador del hospedaje, respectivamente.