Cargando...
Sociedad

PJ dictó 13 años de cárcel para madre que explotaba sexualmente a su hija de 13 años en el Callao

El delito fue descubierto luego de que la menor le contara a su maestra y esta presentara la denuncia ante las autoridades.

PJ
La mujer fue denunciada ante las autoridades del Callao. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó 30 años de pena privativa de la libertad contra Wendy Yubiry Muñoz (37) por el delito de explotación sexual en agravio de su hija de 13 años de edad. Asimismo, la agresora deberá pagar una reparación civil de S/10.000 en favor de la víctima.

El delito fue denunciado el 22 de julio de 2022, cuando la menor le contó el hecho a la directora del colegio donde estudiaba. Ante esto, la autoridad académica se dirigió a la dependencia policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Bellavista para levantar la denuncia respectiva.

Tras esto, las investigaciones policiales identificaron a Rolf del Águila Saavedra como el sujeto que también participaba de la comisión del delito al pagar por abusar de la menor.

El Juzgado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao comentó que la madre de familia amenazaba a su hija para que guarde silencio.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).Canal de ayuda (cualquier emergencia).

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o el 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera vs David Martínez EN VIVO: pelean HOY por la coestelar

Sin César Inga, la posible alineación de Universitario para recibir a FC Cajamarca por el Torneo Apertura 2026