Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron más de 300 kilos de droga camuflada en un cargamento de paltas. El operativo contra el tráfico ilícito de drogas se realizó en el Callao y se detectó que unos paños de limpieza tenían adherido clorhidrato de cocaína de la más alta pureza.
De acuerdo con la información policial brindada, esta es una nueva forma de envío de droga al extranjero, por medio del Terminal Portuario del Callao. Este método fue descubierto y alertado el último martes 3 de octubre.
PUEDES VER: Narcotráfico: dueños de camioneta de narcos que asesinaron a 4 militares son de Villa El Salvador
Los 327 kilos de droga incautada en la región chalaca tenían un encargado de exportarlos: sería un hombre identificado como Jesús Alberto Hurtado Díaz, según un equipo de inteligencia de la División Portuaria Antidrogas.
Es así que los efectivos de la seguridad ciudadana lo buscaron hasta hallarlo en un hostal del distrito de San Miguel y, sucesivamente, detenerlo para las diligencias respectivas.
Es preciso mencionar que la incautación se ejecutó gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Antidrogas y Aduanas del Callao, el cual permitió el hallazgo de los alucinógenos en más de 5.000 cajas con paltas que tenían como destino Italia.
PUEDES VER: ¿Cuál es la nueva forma de operar de las mafias del 'gota a gota' en el aeropuerto Jorge Chávez?
Si decides buscar orientación sobre temas relacionados con el consumo de drogas, puedes hacerlo a través de Habla Franco. Debes comunicarte con la línea 1815, que da información, orientación y consejería psicológica de forma gratuita y confidencial.
Puedes contactarte desde cualquier teléfono a nivel nacional de lunes a sábado en el horario desde las 9.00 a. m. hasta las 9.00 p. m.