En una ciudad tan congestionada vehicularmente como Lima, proyectos como el de la Línea 2 del Metro de Lima resultan esperanzadores. Sin embargo, estas luces de augurio empiezan a oscurecer mientras más se demoren las construcciones que debieron ser culminadas hace cuatro años.
Hace 2 meses, en agosto de 2023, se iniciaron las fases de prueba de los nuevos trenes eléctricos que tendrá la capital. Pronto también comenzará la marcha blanca. Por ello, en esta nota de La República, te seguimos ampliando información acerca de esta obra de transporte.
PUEDES VER: Un tren subterráneo unirá 12 distritos de Lima desde Comas a SJM: ¿qué dijo el Gobierno?
De acuerdo a información brindada por la empresa encargada de la construcción de la Línea 2, el próximo 21 de diciembre arrancará la marcha blanca del nuevo servicio del Metro de Lima. En esta etapa, que duraría hasta 3 meses, los usuarios podrán viajar gratis en los trenes eléctricos.
Esta obra se encuentra abarcando dos etapas en simultáneo. Una que consiste en operar las primeras cinco estaciones habilitadas, desde el Mercado Santa Anita hasta la vía Evitamiento. Por otro lado, las tuneladoras ya llegaron a La Victoria.
En el camino proyectado para que recorra la Línea 2 del Metro de Lima se consideran dos estaciones dentro del distrito de Breña:
PUEDES VER: Primer tren subterráneo que unirá Ate y Callao en menos de 1 hora: ¿cuándo se inaugura el primer tramo?
La flota ferroviaria de la Línea 2 del Metro de Lima contará con la más alta innovación para movilizar a más de 1 millón de pasajeros al día. Estas son algunas de sus características: